“…La cuestión está en trasformar las dificultades en habilidades…”


martes, 1 de mayo de 2012

Caballero

Caballero, caballero ¿De dónde ha venido usted?
de la guerra señorita ¿Qué se le puede ofrecer?

¿Ha visto usted a mi marido, en la guerra alguna vez?
No señora, no lo he visto. Deme más señas de él.

Mi marido es alto rubio, alto rubio aragonés
y en la punta de la lanza lleva un pañuelo francés.

Se lo bordé cuando niña; cuando niña lo bordé
uno que le estoy bordando y otro que le bordaré.

Si a los siete años no vuelve viudita me quedaré
y a las tres hijas que tengo monjitas las meteré.

Calla, calla, Isabel calla. Calla por Dios, Isabel
que soy tu esposo querido, tú mi querida mujer.

Canto de los Mayos

1 comentario:

Luis Caballero Estremera dijo...

un placer leer esto!
Te lo dice Luis CABALLERO ;)